Amo a los animales

marzo 15, 2010 at 1:24 pm 2 comentarios

Amo a los animales. Por no matarlos, ni pesco. Tengo un asunto personal con los que exterminan tortugas, delfies, ballenas o atún rojo. También prefiero una piara de cerdos a un consejo de ministros. Creo que no hay nada más conmovedor que la mirada de un perro: mataría con mis propias manos, sin pestañear, a quien tortura a un chucho. Sostengo que cuando muere un animal el mundo se hace más triste y oscuro, mientras que cuando desaparece un ser humano, lo que desaparece es un hijo de puta en potencia o en vigencia.

Fuente

Entry filed under: Ser humano. Tags: .

Grandes playbacks de la historia Vivan los insectos

2 comentarios Add your own

  • 1. cagneyzares  |  marzo 30, 2010 a las 1:14 am

    Por Dios, y por mucha clase que Pérez Reverte tenga en sus planteamientos, qué horror da el uso que da siempre a las palabrotas en sus textos para enfatizar los momentos de clímax. Me parece un recurso terrible por falta de imaginación y más aún por el número de veces que le he leído algo así.

    Buñuel dice cosas semejantes en su libro, pero con mucha más clase, y lo sabes tú mejor que nadie.

    No sé qué es lo que tengo yo contra Pérez Reverte, pero le tengo una manía curiosa. Porque podría ser mucho más grande de lo que es, pero a veces me da asquito con este énfasis chabacano.

    Aún así, enhorabuena por tu nuevo post. No lo había leído hasta hoy.

  • 2. Anónimo García  |  marzo 31, 2010 a las 5:34 pm

    Gracias por la enhorabuena, en realidad tengo poco mérito por él.

    Es cierto lo de Pérez, abusa de las palabrotas y eso da cierto repelús, pero el tío sabe hilar fino y me gusta cómo llega al corazón de las cosas podridas para dinamitarlas con palabras. Y sus arrebatos tiernos, que alguna vez me han puesto la carne de gallina.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


El autor

Anónimo García

Lea también

Homo Velamine

Los 10 Principales


